DERECHO DEL CONSUMIDOR
En nuestra firma jurídica, sabemos lo importante que es para los consumidores contar con la protección adecuada frente a prácticas comerciales injustas y productos defectuosos. El Derecho del Consumo es fundamental para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados y que se establezcan relaciones comerciales justas y equitativas. Nuestro compromiso es brindarte un apoyo cercano y empático, asegurando que tus derechos como consumidor sean defendidos en todo momento.
¿Cómo Te Ayudamos?
Nuestro equipo en Derecho del Consumo trabaja contigo de manera personalizada. Entendemos que cada situación es única y merece una atención detallada y cuidadosa. Al elegirnos, no solo contratas a abogados, sino a aliados que comprenden tus preocupaciones y se comprometen a buscar la mejor solución para ti.
SERVICIOS
Consumidor Financiero
- Eliminación de Reporte Negativo en Centrales de Riesgo por caducidad, violación al debido proceso y por suplantación.
- Reclamación y Demanda por Cobros indebidos con cargo a la tarjeta de crédito y Débito.
- Revisión y/o liquidación del crédito.
- Reclamación y Demanda por Fraude a través de canales electrónicos.
- Reclamación y Demanda por Fallas en Cajero Automático.
- Reclamación y Demanda por Cobros indebidos por servicios y comisiones.
- Reclamación y Demanda por Descuentos injustificados.
Consumidor Inmobiliario
- Padecer una cadena interminable de prórrogas en la fecha de entrega del bien por el incumplimiento en la entrega de la constructora.
- Tener que aceptar un bien diferente al ofrecido en caso de que la constructora incurra en publicidad engañosa.
- Padecer los efectos nocivos de los contratos en exceso agresivos con los intereses del consumidor.
- Padecer los efectos nocivos de las cláusulas abusivas en los contratos celebrados por el consumidor.
- No poder disfrutar el bien propio, y en lugar de ello, terminar pagando a la vez arriendo y el crédito adquirido para la compra del bien, en caso de que la constructora no cumpla con la fecha de entrega del inmueble y el crédito haya sido desembolsado.
- Asumir el costo de las multas y de las adecuaciones necesarias en el inmueble, en caso de construcción irregular, esto es, en caso de que lo que entregue la constructora no coincida con lo aprobado en la licencia de construcción o con lo exigido en la norma técnica del sector construcción o con la norma urbanística.
- Asumir el costo de las multas y de las adecuaciones necesarias en el inmueble, en caso de construcción irregular, esto es, en caso de que lo que entregue la constructora no coincida con lo aprobado en la licencia de construcción o con lo exigido en la norma técnica del sector construcción o con la norma urbanística.
- Tener que aceptar la entrega de un bien que no fue el que se creyó estar adquiriendo por haber basado erróneamente la decisión de compra en suposiciones o en haber pasado por alto información relevante sobre aspectos como: área construida y área libre; calidad de los acabados; naturaleza jurídica de ciertos bienes como parqueaderos (privados, comunes, comunes de uso exclusivo); derecho a disfrutar de los bienes comunes (salón comunal, recepción, piscinas, gimnasios, zonas verdes, depósitos, parqueaderos, etc.); limitaciones a la propiedad (servidumbres o similares); costo aproximado de la cuota de administración, servicios públicos e impuestos; contenido del reglamento de propiedad horizontal; redes de servicios públicos, entre otros.
- Asumir el costo de las reparaciones o modificaciones requeridas en el bien en caso de recibir a satisfacción el inmueble, sin estar dadas las condiciones para ello.
- Asumir el costo de las reparaciones requeridas en los bienes entregados por la constructora en caso de que el consumidor haga un uso indebido de ellos y la constructora no hubiese hecho entrega en debida forma de las garantías, manuales de instalación y mantenimiento, y demás información pertinente para la asistencia técnica en el mantenimiento de tales bienes.
- Asumir los costos derivados de la interrupción en el disfrute del bien mientras son reparados los defectos por el constructor, por desconocimiento de los derechos de los consumidores en este sentido.
Estamos comprometidos a cuidar a los clientes
Ofrecemos un servicio integral de asesoría legal para ayudarte a resolver dudas, gestionar trámites y garantizar que tus derechos estén protegidos. Nuestro equipo de expertos te brinda apoyo en temas civiles, laborales, comerciales y familiares, asegurando soluciones claras y eficaces adaptadas a tus necesidades.